Europa

Al borde de un acantilado y con una muralla medieval: el pueblo que te va a enamorar

pueblo acantilado
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ahora que el frío ha hecho acto de presencia, son muchos lo que buscan planes tranquilos para disfrutar de una escapada de fin de semana. En España hay multitud de rincones mágicos que derrochan encanto y belleza. También en Francia se pueden encontrar preciosas localidades, como el pueblo medieval de Bonifacio, situado en el extremo sur de Córcega.

La ubicación de la villa es increíble, ya que está enclavada en una pequeña península llena de acantilados. Pasear por sus calles empedradas es como hacer un viaje hasta la Edad Media. ¡Te sentirás el protagonista de un cuento de princesas, caballeros y dragones! Además de sus casas y calles situadas al borde del acantilado, Bonifacio tiene un amplio abanico de atractivos turísticos.

¿Qué ver en Bonifacio?

El origen de la localidad se remonta al siglo IX de la mano del marqués de Toscana. Su posición estratégica la transformó en uno de los principales punto marítimos y militares de Córcega. Uno de los principales puntos de interés esla muralla que protege el pueblo, que data de la época de los genoveses.

Una ciudad fortaleza que alberga arquitecturas tradicionales de Francia e Italia. El municipio está dividido en dos zona bien diferenciadas: la Marilla, la parte baja donde se encuentran los barcos pesqueros, y la Villa Haute, la ciudad vieja.

Para acceder a Bonifacio hay que cruzar la Puerta de Génova, la única entrada a la localidad. Antiguamente, se utilizaba un puente levadizo que todavía se puede contemplar. Al lado del puente está situado la Fortaleza del Estandarte, cuya función era proteger la puerta. En su interior se encuentra el Memorial, un monumento conmemorativo.

La Escalera del rey de Aragón es una visita obligada. La leyenda cuenta que los soldados del rey Aragón, que invadieron la ciudad en 1420, la construyeron enteramente en una sola noche. Bajar los 187 escalones es una experiencia increíble, ya que se puede observar el mar Mediterráneo a más de 60 metros de altura.

La Iglesia de Santa María Maggiore data del siglo XII y hoy en día es la iglesia más grande de Bonifacio, y también el edificio más antiguo de la localidad. Otro lugar de interés es el «Timón», un túnel que construyeron a finales del siglo XIX los franceses par controlar los barcos que entraban en el puerto.

Uno de los mejores planes que hacer en Bonifacio es un viaje en barco a la faldas de los acantilados. Hay multitud de cuevas marinas, calas, playas, faros, etc.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias